10 Obras de Febrero ¡QUE NECESITAS VER!

Primera obra de Febrero, Diario de un Loco

Diario de un loco

10 Obras de Febrero, la primera, El consagrado Mario Iván Martínez vuelve por la puerta grande con esta adaptación del clásico literario. Es una divertida, conmovedora y reflexiva manera de explorar la complejidad de la mente.

El protagonista es un burócrata que escribe un diario. En él, nos va relevando cómo su mente transita progresivamente a la locura, entre su rutina laboral y las pequeñas humillaciones cotidianas.

🗓️ Lun, 20:00
🎟️ Desde $360
📍 Centro Cultural Helénico (Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón)

Vedette el gran Cabaret

Vedette

El teatro burlesque dice presente en las obras de teatro para ver en CDMX en febrero. Esta puesta trae un show estilo Las Vegas que busca reinvidicar el cabaret y reconocer el papel femenino frente y tras bambalinas.

Las mejores vedettes actualmente serán las protagonistas de la velada, acompañadas de orquesta en vivo y una experiencia espectacular contada en tres tiempos.

El show dura dos horas y media, pero también puedes incluir en tu entrada una hora más con alimentos y bebidas con el sello del Fiesta Americana.

🗓️ Vie 16 y 23, 21:30
🎟️ Compra los tuyos desde $750
📍 Stelaris Foro (Reforma 80-piso 25, Juárez, Cuauhtémoc)

 Vuelo 2403

el padre

Mientras espera en el aeropuerto, pues su vuelo ha sido retrasado, un pasajero experimentará algo extraño.

Una misteriosa presencia aparece y empieza a contarle cosas. Inicialmente, el protagonista –molesto– busca evadirle, pero pronto se da cuenta que el ente (de forma humana) sabe demasiado sobre él.

Asustado, el pasajero trata de escapar, pero no puede, su mente lo traiciona. De esta forma, la obra busca confrontarnos con las vivencias que queremos olvidar y nuestras culpas.

🗓️ Mar, 20:30
🎟️ $500
📍 La Teatrería (Tabasco 152, Roma Norte, Cuauhtémoc)

2:22 Una historia paranormal, en Febrero

Esta trama es perfecta para mantenerte al borde de la butaca. Recién mudados en su nueva casa, Eli y Sam pondrán a prueba sus creencias opuestas sobre lo paranormal.

Una noche, Laura y Fer les visitan para cenar y las cosas toman un giro inquietante. Justo a las 2:22 de la mañana les será revelado un escalofriante secreto. ¿Te animas a descubrirlo?

🗓 Sáb, 18:00 y 20:45, dom, 18h
🎟️ Desde $605 por persona
📍Teatro Julio Prieto Xola (Eje 4 Sur 809, Del Valle Norte, Benito Juárez)

Emilia y su globo rojo

Esta otra de las obras de teatro para ver en CDMX durante febrero es perfecta para llevar a tus peques. La protagonista les llevará a sorprenderse con las pequeñas cosas de la vida.

Siempre acompañada de su globo colorado, su inseparable amigo, descubrirá la importancia de la amistad en un encuentro inesperado y lleno de imaginación.

🗓 Sáb y dom, 12:30
🎟 Entrada $80
📍 Teatro del Bosque, Julio Castillo (Reforma y Campo Marte s/n, Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo)

Sweeney Todd, una de las 10 obras de febrero.

Una impresionante producción que es garantía dentro de las obras de teatro para ver en CDMX. Probablemente conoces de qué trata por la adaptación cinematrográfica dirigida por Tim Burton; creénos, tiene su encanto verla en el teatro.

Este clásico cuenta la historia de un barbero que regresa a Londres tras 15 años de exilio. Cuando se entera de que ha perdido a su familia, emprende una sangrienta venganza que involucra a una cocinera y sus posteriormente deliciosos pays hechos con una carne de dudosa procedencia. un clasico de las 10 obras de febrero.

🗓️ Viernes 20:00; sábado, 19:30; domingo, 17:00
🎟️ Desde $800
📍 Teatro Milán (Lucerna 64, Juárez, Cuauhtémoc)

Marina & Isabel

¿Te imaginas que Isabel La Católica fuera CEO de una empresa global, en vez de reina de España? La empresaria visitará la sucursal que la compañía tiene en la Nueva España.

Ahí, entrevistará a Marina (aka, La Malinche), quien es una suerte de líder sindical de los trabajadores indígenas, que amenazan con irse a huelga. Protagonizan Carmen Mastache y Ana Ligia García.

🗓️ Jue-vie, 20h; sáb, 18h; y dom, 18h
🎟️ $150
📍 Teatro El Galeón (Paseo de La Reforma Paseo Campo Marte s/n, Chapultepec, Polanco)

El Padre

Esta trama realista y sumamente conmovedora es una nueva adaptación teatral, cuya versión cinematográfica ganó dos premios Oscar.

El primer actor Luis de Tavira encarna a un hombre mayor que comienza a presentar lagunas mentales, pero se niega a aceptar el paso del tiempo y los cambios físicos y mentales que implica.

Seguro de que su familia se ha puesto en su contra, tiene duros enfrentamientos con su hija (Fernanda Castillo), quien se debate entre apoyar a su padre o seguir con los planes que tiene para su vida. Créenos, te va a poner a pensar (y sentir).

🗓️ Vie, 20:30 horas; sáb, 18:00 y 20: 30; dom, 18h, hasta el 25 de febrero
🎟️ Desde $928
📍 Teatro Fernando Soler (Joaquín Velázquez de León 31, San Rafael, Cuauhtémoc)

Inferno

¿Has escuchado leyendas sobre fantasmas que rondan los teatros de CDMX? Pues justamente ese es el tema central de esta historia.

El genio del terror Rafael Perrín es la garantía indudable detrás de este título, en el cual en algún momento perderás la noción de qué es real y qué es ficción.

Acompañan al maestro Perrín en el escenario: Ruy Senderos, Emmanuel Okaury, Alessandra Goñi, Ernesto Godoy, Miranda Norman, Ricardo Morel, Damián Martínez y César Perrín.

🗓️ Vie, 20:30h, y sáb, 18 y 20:30h
🎟️ Boletos disponibles en $500
📍 Teatro Enrique Elizalde (Héroes del 47 #122, San Mateo, Coyoacán)

Las meninas

la ultima pero no por eso menos importante de las10 Obras de Febrero, Casi como salidas del clásico del cine Hocus Pocus, estas aristócratas han despertado 300 años después de permanecer congeladas en un retrato.

Pese a ser finas mujeres provenientes de noble origen, la Santa Inquisición las encontró culpables de escandalosos delitos y, para escapar de la horca, decidieron meterse al famoso cuadro del artista español Diego Velázquez, en el siglo XVIII.

Cumplido el conjuro que ellas mismas lanzaron, ahora despiertan en CDMX para pasar divertidas noches de ocio en tertulias en las cómicamente romperán mitos, acompañadas de canciones con las que repasarán importantes pasajes de la historia mundial.

🗓️ Jueves, 20:45
🎟️ Desde $385
📍 Teatro Milán (Lucerna 64, Juárez, Cuauhtémoc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio